Hoy quiero escribir de ti papito lindo, de tus enseñanzas, de tu inmenso amor, de la falta que me sigues haciendo después de 13 años, tiempo en el que cada día te dedico un pensamiento y un te amo, porque se que algún día volveré a estar a tu lado.
Siempre recuerdo tus manos impecables, cuidadas, grandes pero finas, muy hermosas, yo decía que "parecían de médico" y mi hermano las heredó de ti, mientras que las mías siguen siendo redonditas, gorditas, igualitas a la de mi abuelito, tu padre. Hermosos recuerdos, ya no soy catirrucia como en mi infancia pero sí la misma lengua e' trapo de siempre.
"Mi apá, mi chamo, mi viejito guapetón", porque eras admirado por todas las mujeres y yo orgullosa de ser tu hija, pero también tu novia: ¡Qué nadie mire a mi papito que yo soy muy celosa! ¡Ay padre mío, cuánto quisiera que me abrazaras fuerte, que me dijeras qué hacer en los momentos difíciles! Ahora debo esperar encontrarte en sueños, donde puedo hablarte, tocarte, abrazarte y besarte.
¿Cómo olvidarte? No quiero hacerlo. Eras mi amigo, mi confidente. Me enseñaste el amor por la lectura, a ser honesta siempre y a decir la verdad. Las malas palabras nunca estuvieron en nuestras conversaciones, no existían y así me educaste, siempre respetuoso, amable y sobre todo con los más altos valores de lealtad.
Amante de la música como nadie. Cada canción de Pedro Infante, Los Ángeles Negros, Reinaldo Armas, Simón Díaz y Alí Primera evocan maravillosos recuerdos. Una vez en la universidad logré comprar el "cassette" que te faltaba del "Cantor del Pueblo", cómo te pusiste contento porque allí estaba "Pio Tequiche", bella melodía que nos hacía sentir a mi isla amada. Ahora quiero dedicártela.
¡Bendición apá! Espero que te guste mi regalo.
Pio Tequiche
Alí Primera
Margarita, a la Virgen no se quiere sólo con perlas
Margarita, se busca en la madrugada la pesca buena
Margarita, se va quedando sin garzas tu lagunita
refranera: se comen los tiburones a las sardinas
Ya no visitan al Morro
al Tirano no visitan
buscan las cosas de afuera
no cosas de Margarita
Tetas de María Guevara 'compai'
amamantan la esperanza por ahí
de un tejedor de tristezas del mar
cuando vio a Pedro González llorar (bis)
No despiertes, Pío Tequiche
que se te muere el galerón
que la callecita aquella
que se llenaba de risas
al pasar frente a una escuela
hoy, hoy se escuchan gritos viejos
pasa frente a una prisión
No despiertes Pío Tequiche
que se te muere el galerón
me duele que a Margarita
le zonifiquen su pecho
pa' franqueza, pa' franqueza la del 'ñero'
no me vayan a decir
que tiendas con nombres 'chic'
son el progreso de un pueblo
Duty free shop, re-free tax shop
No despiertes Pío Tequiche
que se te muere el galerón
¿Dónde fueron Pío Tequiche
tus empanadas de cazón?
Re-free tax shop, duty free shop
